domingo, 18 de enero de 2015

MARIDAJE DEL VINO Y EL JAMÓN


Comer un auténtico jamón ibérico de bellota CHAPARRO es uno de los placeres más exquisitos. El jamón ibérico de bellota de nuestra fábrica por sí solo ya tiene la riqueza de sabor suficiente como para disfrutar con cada bocado, pero un producto tan extraordinario como éste, también se engrandece con algunas bebidas que realzan sus cualidades, proporcionando sensaciones únicas.

Los vinos tintos, con o sin crianza, y los vinos blancos no excesivamente ácidos, son dos buenos acompañantes. Sin embargo, los expertos aseguran que el mejor maridaje lo proporciona el fino andaluz. Los finos aportan aromas que acompañan muy bien en la boca por su suavidad, por su tono ligeramente salado y por su baja acidez..

Su aroma incisivo e invasor con recuerdos a flores secas de camomila y notas de frutos secos y, en el caso de la manzanilla, con leves notas marinas y yodadas. 

Es importante que en este caso, el vino fino esté muy frío y es necesario saber que el jamón no casa bien con vinos más olorosos y de sabor marcado que puede robar protagonismo a las sensaciones organolépticas del propio jamón.

Los
 jamones ibéricos de bellota CHAPARRO que pueden comprar en nuestra web www.jamoneschaparro.com los que son de larga curación en nuestras bodegas maridan bien con vinos tintos de reserva. Esto se debe al grado exacto de concentración aromática.

Los vinos de la Ribera del Duero y Rioja combinan muy bien con un buen jamón ibérico de bellota. Imprescindible conocer que el maridaje perfecto del vino con el jamón de bellota de calidad nace en el paladar y sobre todo en la experiencia de los sentidos y la importancia radica en saber disfrutar de ellos.

Otra buena combinación de nuestro  jamón ibérico es con un cava bien fresquito. Ideal para el verano y que permite disfrutar de todos los matices del jamón ibérico que se potencian al mezclar con el cava.

Hay que tener en cuenta que el jamón ibérico puro de bellota CHAPARRO, pertenece a la DO JAMÓN DE HUELVA, que presenta sabores y aromas más intensos que otras denominaciones de origen, por tanto, siempre le va a ir mejor un vino o cava con más reserva.

Por último, no debemos olvidar a la cerveza, no por popular menos importante a la hora de combinar, excelente también con el jamón y toda la gama embutidos CHAPARRO, pero de este maridaje, nos ocuparemos en la próxima entrada.

Decida Vd., pues el Jamón Ibérico de Bellota de Ramón CHAPARRO es un producto de tan excelente sabor que siempre destacará con un buen vino, fino, tinto, cava  o cerveza.
Un último consejo, al igual que no iría con un traje de alta costura y unas zapatillas de andar por casa, no mezcle nuestro jamón con un vino peleón.

miércoles, 14 de enero de 2015

JAMONES CHAPARRO Preguntas a la hora de comprar un Jamón

ADICTOS A LA LUJURIA: Preguntas a la hora de comprar un Jamón

Los jamones y embutidos CHAPARRO ya pueden comprarlos online en www.jamoneschaparro.com
  • Certificado de Norma de Calidad del Ibérico "Traza y Control"
  • Certificado de Fábrica Ecológica "Ecocert"
  • Denominación de Origen protegida JAMÓN DE HUELVA


Si necesitan contactar de forma personal llamar al 685 820 551.

Gracias


martes, 6 de enero de 2015

DIETA DE ADELGAZAMIENTO

Se puede perder peso haciendo dieta a base de jamón ibérico de bellota y vino tinto

DIETA DEL JAMÓN IBÉRICO Y EL VINO

Duración: 4 semanas
Pérdida de peso aproximada: Entre 4 kg. y 6 kg.
Dependerá de la composición corporal, sexo y actividad física.

La Dieta del Vino y el Jamón Ibérico de Bellota
Buena para tu paladar, buena para tu corazón

Ha sido creada por D. Rubén Bravo, Naturópata Experto en Nutrición, y avalada por los especialistas y nutricionistas del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

INDICACIONES
Es una dieta hipocalórica, rica en frutas, verduras y proteínas saludables.
No pretende sustituir o reemplazar los consejos e indicaciones de sus médicos o facultativos. Si estuviera tomando alguna medicación, padeciera enfermedad o estuviera en tratamiento médico, antes de comenzar a aplicar la Dieta del Vino y el Jamón, consúltelo con su médico y siga siempre las indicaciones preescritas por el mismo.

IMPORTANTE
El patrón de consumo diario recomendado de vino tinto es de una copa de 150ml en el caso de las mujeres y hasta 2 copas de la misma cantidad para los hombres, repartido en dos ingestas diarias en el caso de éstos últimos.
Se prohíbe expresamente el consumo de vino tinto, por tratarse de una bebida alcohólica, siempre que se requiera una posterior alerta máxima de los sentidos como el uso de maquinaria, la conducción y cualquier actividad intelectual o física, recordando que el principal causante de los accidentes de tráfico, tránsito y atropellos se deben al consumo irresponsable de alcohol.

ESTA DIETA NO LA PUEDEN REALIZAR
Las mujeres embarazas o en periodo de lactancia, menores de 18 años en periodo de crecimiento